Pues, acabo de darme cuenta de que “Una venganza” es el último cuento de la semana, así que tengo que publicar un blog hoy. Espero que lo que discutimos brevemente ayer no cuente como “la discusión.”
Entonces, quiero discutir algo que discutimos en clase. Hablamos un poco sobre el final y que significa. Parecía que muchos creían que ella se enamoró con Tadeo y después se suicidó para hacer una venganza más profundo contra él que pudiera hacer por simplemente matarle. Pero es que no creo que esto está apoyado por el texto. Por ejemplo, antes de hacerlo dice: “Supo que jamás podría realizar la venganza planteada porque amaba al asesino…” Pues, creo que de la tercera persona objetivo del cuento nos diría si ella estuviera mintiendo sobre su amor. Entonces, tenemos que contar con ella cuando dice que amaba al asesino.
Con respeto a esta evidencia, quiero proponer otra posibilidad. Yo creo que ella se suicidó para vengar a si mismo. Ella no podía controlar su amor para Tadeo (por supuesto, no es lógico, pero hay mucho en el cuento que no es lógico, entonces…) y entonces en su mente ella también tenía la culpa. Por su amor, no podía matar a Tadeo, así que para hacer la venganza tenía que matar a si mismo. O, tal vez, es que ella no podía vivir con él o sin él, y entonces no sabía que debía hacer, y se suicidó. No sé, y creo que mi argumento está cayendo en pedazos, así que voy a terminar. Adiós.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

1 comment:
jaja, no no, no se cae a pedazos tu argumento. de hecho es muy bueno y concuerdo contigo en que el texto no apoya esa idea de que dulce rosa tenía un plan desde el comienzo.
muy bien!
(yo a veces digo cosas como esa en clase para empujar a la gente a pensar un poco más allá... de hecho, esa era mi intención también con el debate sobre los aspectos feministas del cuento!)
Post a Comment