Pues, para empezar, yo estaba decepcionado de que el película no era en español sino en argentino, así que no podía comprender la mayoría del diálogo. Entonces los subtítulos me ayudaba.
De todos modos, quiero discutir el final, que es, por supuesto, el punto más importante del trama. Después del final la interpretación del cuento cambia casi totalmente. Nos damos cuenta de que nuestro punto de vista no es omnisciente, y de veras hemos estado confundido por Juan como Marcos. Ahora Juan no parece como el joven que está tratando de reconciliar sus morales con la necesidad del dinero, sino una figura casi como Dios que ha estado controlando la operación completamente. No hay duda que es un giro que no habíamos esperado, pero no sé si estoy de acuerdo con el escritor y el director.
Pues, debo comenzar con unas descargas de responsabilidad. Primero, ya no he leído los artículos del web, entonces si están de acuerdos conmigo, pues yo soy realmente el próximo Roger Ebert, no estoy copiando. Lo segundo es que estos opiniones son basados en mirar la película una vez. Tal vez si la mirara otra vez notaría cosas diferentes.
Entonces, pienso que el final es DEMASIADO sorprendente. A lo largo de la película entera pensemos que Juan es demasiado inocente, y que el pequeño control que tiene es casi por suerte y lo que ha aprendido durante el película. No noté nada que sugería que algo estuviera pasando a escondidas. Y finalmente el director nos pega con un giro enorme sin ninguna prefiguración. Por supuesto está tratando de sorprendernos, pero creo que nos revelar la realidad del cuento, nos hace sentir como si uno (el final o el resto de la película) fuera un sueño mientras el otro es la realidad. Es tan sorprendente que parece falso y me quita de la ficción.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

1 comment:
puede que el final sea demasiado sorprendente o que las pistas que nos da la película sobre el final sean tan sutiles que a veces las perdemos de vista...
Post a Comment