Pues, a mí me parece que hay muchas semejanzas entre “Las medias rojas” y “El amor de madre.” De hecho, creo que el padre del primero y la madre del segundo deben casarse, porque tienen mucho en común.
Por supuesto, los dos cuentos se tratan de un padre que pretende a controlar su hijo demasiado. También, en los dos podemos está implicado que los padres lo hacen porque están pensado en si mismos, en vez de la bienestar de sus hijos. Y al fin de los dos es muy claro que han hecho mucho daño a sus hijos.
La diferencia entre los cuentos le debe al punto de vista. En “El amor de madre” la madre loca nos cuenta la historia. Por causa de esto, sabemos sus justificaciones además de sus acciones. Mientras todavía creemos que ella es un madre muy mala, también nos damos cuenta de que hay problemas en su mente. Por la narración de tercera persona en “Las medias rojas,” no podemos comprender la padre como comprender la madre de “Amor.” Tal vez si lo viéramos del punto de vista del padre, el no parecería tan culpable. Claro, la narradora nos da un poco de la justificación cuando dice: “la hubiese matado, antes que verla marchar, dejándole a él solo, viudo…” Pero esto todavía parece faltar totalmente el amor del padre. Yo creo que de su punto de vista no parecería tan horrible. No estoy seguro, pero es posible que él quiera que su hija se quede en lugar de su marida, y le duele mucho cuando el le vea portándose de manera diferente de su madre. Pero, no estoy seguro. Tal vez él le falta un alma, y es completamente mal.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

1 comment:
russ,
interesante reflexión sobre el punto de vista y su función en la literatura. por otro lado ¿hay algo que pueda realmente justificar esa violencia?
para pardo bazán y los naturalistas era todo culpa del ambiente y los genes... no sé qué opinas tú de esto.
Post a Comment